Desarrollo
de Facebook
Su
desarrollo en potencial inicia en 2006, después de haber adquirido el dominio “Facebook.com”,
al permitir que cualquier persona pudiese registrarse empleando un correo
electrónico sin importar si pertenecía a una institución educativa o no,
aumentando así su popularidad y por ello recibe ofertas de comprar de las principales
empresas tecnológicas como Google o Yahoo!. Además de introducir Facebook en más
universidades extranjeras, desarrolló nuevos servicios en su plataforma, tales
como Facebook Notes (una herramienta de bloggin con tagging, imágenes y
otras utilidades) o la importación de blogs de servicios como Xanga,
LiveJournal o Blogger.
Convirtiendose así, en una comunidad de comunidades, en él se
conectan estudiantes, empresas y gente que puede elegir participar en una o más
redes. Es una comunidad creada por y en función de sus miembros.
En
marzo de 2006, BusinessWeek divulgó que una adquisición
potencial del sitio estaba bajo negociación, pero Facebook rechazó su oferta de
$750 millones.
Ya
en 2007 Facebook Marketplace, que compite con Craigslist. También implementó
acuerdos comerciales con iTunes y recibió una inversión de
capital adicional de 25 millones de dólares por parte de Peter Thiel, Greylock
Partners y Meritech Capital Partners. En este año tuvo más de 19 millones de
usuarios en todo el mundo, debido a que originalmente sólo fue publicado en
inglés, llegando a 30 millones el primero de julio del mismo año posicionándose
como una de las principales redes sociales a nivel global junto a MySpace y
realiza primera adquisición, Parekey, Inc. De Blake Ross y Joe Hewitt.
Además,
en octubre vende 1.6%, a Microsoft a cambio de $240 millones de dólares, con la
condición de que Facebook se convirtiera en un modelo de negocio para marcas de
fábrica en donde se ofrezcan sus productos y servicios.
En
2008 lanza su versión en francés, alemán y español para impulsar su expansión
fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos,
Canadá y Gran Bretaña. En octubre del 2010, es tan grande su popularidad que
llega a tener su propia película. Dirigida por David Fincher y protagonizada
por Jesse Eisenberg, el largometraje mostró la historia (no oficial) de la
fundación de la red social, dejando al descubierto peleas entre Saverín y
Zuckerberg que no eran conocidas por muchos.
Para
abril de 2012 compra por mil millones de dólares en acciones y dinero, además
de salir a la Bolsa en mayo, ofreciendo sus acciones al público por 5 mil
millones de dólares con un valor por acción de 38 dólares llegando a una
recaudación de US$ 16 mil millones y se consolidó como la tercera más grande de
la historia de Estados Unidos.
En
2014 la empresa alcanzó los milmillones de usuarios a pocos meses de su debut
en la Bolsa. La aplicación móvil de Facebook se volvió clave para la empresa:
más de 600 millones de usuarios utilizaban la red social en sus smartphones en
ese momento.
Para
este año 2016, Facebook tiene 1.590 millones de miembros y de ellos, 1.440
millones de usuarios se conectan por el móvil, además 934 millones de usuarios
entran a la red social todos los días.
Bibliografía
Cad. (6 de Agosto de 2009). Cad.
Obtenido de Historia de Facebook:
http://www.cad.com.mx/historia_de_facebook.htm
Infotechnology.
(3 de Febrero de 2014). Infotechnology. Obtenido de La historia de
Facebook, paso a paso:
http://www.infotechnology.com/internet/La-historia-de-Facebook-paso-a-paso-20140203-0003.html
MauricioMPG228.
(6 de Febrero de 2016). YouTube. Obtenido de La Historia y Evolución
de FACEBOOK | 2004-2015: https://www.youtube.com/watch?v=znOkhEDAyrY
Moreno,
M. (28 de Enero de 2016). Trecebits. Obtenido de Facebook ya tiene
1.590 millones de usuarios:
http://www.trecebits.com/2016/01/28/facebook-ya-tiene-1-590-millones-de-usuarios/
0 comentarios :
Publicar un comentario