Traductor

ORIGEN DE INSTAGRAM



Origen de Instagram

Tomado de http://qtoplife.com/

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares hoy en día, además de que revolucionó el mundo de la fotografía. Se trata de una aplicación móvil para compartir fotos de manera instantánea y a las cuales se les puede aplicar filtros que les da una apariencia profesional.

El origen de su nombre resulta curioso, al ser este la fusión de las palabras ‘instantáneas’ (fotografías) y ‘telegramas’ (mensajes escritos). Su creador, Kevin Systrom, un talentoso desarrollador y amante de la tecnología, en sus ratos libres diseñaba lo que es hoy la red social para compartir fotografías más populares del mundo.


La idea surge de 3 problemas que se vieron a la hora de publicar una fotografía o imagen, el primero es mejorar las imágenes mediocres, es decir, mejorar las imágenes que por naturaleza no son atractivas ni llamativas o que en su estilo, color y detalle no son de agrado, el segundo es la forma de publicar en la cual primero tocaba tomar la foto, subirla a un programa, editarla y luego publicarla, con Instagram todo este proceso será más eficiente y rápido, sin olvidar que es en una misma aplicación y de manera instantánea y en tercer lugar que sea práctico para ver imágenes en la cual podemos ver múltiples publicaciones de forma más rápida.

A inicios de 2010 a Kevin se le une Mike Krieger, con quien comparte el mismo ímpetu de emprendedores digitales y a finales de ese mismo año lanzan por primera vez la primera versión de la aplicación para iPhone, después de lograr que un grupo inversionista les diera 500 mil dólares para avanzar en su proyecto.

El lanzamiento es un éxito y en solo una semana la aplicación genera más de 200 mil descargas. Es sencilla, intuitiva y fácil de usar, los usuarios encuentran en ella que por primera vez era posible compartir fotografías sin cables o programas especializados o robustos. Además de la interactividad en tiempo real con otros usuarios, la aplicación generaba que el mensaje fuera transmitido a través de la misma foto, logrando con los filtros aportar nuevas sensaciones a las imágenes.

Solo un año después de su lanzamiento, Instagram ya contaba con más de 30 millones de descargas para iPhone. Rápidamente, artistas y personajes influyentes comenzaron a usar la aplicación dándole aún más visibilidad entre el público en general.

Para el año 2012, y con solo 2 años de haber sido lanzada Instagram ya es valorada en 500 millones de dólares. Ese mismo año se lanza la versión de la aplicación para Android y en solo un día genera 1 millón de nuevos usuarios en esa plataforma.
Tal éxito y auge en tan poco tiempo llamó la atención de los grandes del internet como Facebook, Twitter y Google. El primero en insinuar una posible compra de la aplicación fue Twitter, oferta que Systrom rechazó.

Kevin Systrom y Mike Krieger. Tomadao de http://www.1000ideasdenegocios.com/

Poco después, Mark Zuckerberg, creador de Facebook hace su oferta y luego de varias negociaciones, Systrom finalmente vende Instagram a Zuckerberg por una suma de mil millones de dólares, siendo esa la primera vez que Facebook adquiria un producto con tanto usuarios activos.

Este paso de la propiedad de la aplicación generó varias reacciones de protesta entre los usuarios de Instagram, ya que Facebook es conocido por vender los datos de sus usuarios. Días después de la venta Systrom se disculpó a través de su blog y dijo que su intención no era vender las fotos de los usuarios de Instagram. Para bien o para mal y bajo la propiedad de Facebook, Instagram cuenta hasta el momento con más de trescientos millones de usuarios y es líder en el mercado de las aplicaciones de fotos.

Algunos autores describen su historia así:

“Instagram es una aplicación gratuita para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos y colores retro y vintage y compartir las fotografías en diferentes redes sociales.
Esta red tiene su historia iniciada en San Francisco centrando los esfuerzos de Kevin Systrom y Mike Krieger  en un proyecto de fotografía para móvil. El producto fue lanzado en el Apple App Store el 6 de octubre de 2010 bautizado como Instagram”. ( O Pareja in Fotografía, 2013)


Bibliografía

O Pareja in Fotografía. (8 de Enero de 2013). Factorde. Obtenido de Historia de Instagra: http://www.factorde.com/blog/historia-de-instagram
Amaya, E. (2 de Mayo de 2012). 1000ideasdenegocios. Obtenido de Jóvenes Empresarios Millonarios, ¿Cómo lo Hacen?: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhK5n0-uY1tgkhh2YtU7SH-IEFBE2K6g8BTx44lU64LipKywyhUsAZVQDrbLEkRQa5d7hye6gQXOZw_UKHQrFVb9VHnTzvvhJbHQlYxZ7qi_8RuhjVxKkXbc-5DkjsK2oNXjp05JFeOlw/s1600/creadores+instagram.jpg: http://www.1000ideasdenegocios.com/2012/05/jovenes-empresarios-millonarios-como-lo.html
Blogginzenith.zenithmedia. (6 de Octubre de 2015). Blogginzenith.zenithmedia. Obtenido de Instagram cumple 5 años: así es su historia: http://blogginzenith.zenithmedia.es/instagram-cumple-5-anos-asi-es-su-historia/
Fuentes, G. (11 de Noviembre de 2015). Qtoplife. Obtenido de Instagram, la nueva biblia de la moda.: http://qtoplife.com/wp-content/uploads/2015/11/in-1140x309.png: http://qtoplife.com/instagram-la-nueva-biblia-de-la-moda/







0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © TIC: Redes Sociales en la Economía | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com