Impacto
económico de Instagram
Hoy
Instagram es líder en el mercado tan conocido del medio de la tecnología en el
área de la fotografía, solo tiene alrededor de doce empleados en una pequeña
oficina en un área popular de California.
“Para
cada foto tomada por medio de Instagram, la aplicación junta una serie de
datos. “Aunque Instagram no venda sus informaciones, Facebook podrá hacerlo
para publicidad dirigida”, según Alicia Eler, periodista
de Read Write Web. Esa compra asustó a gran parte de los usuarios de
Instagram, ya que Facebook no es un modelo de transparencia en cuanto a
condiciones generales de uso. En diciembre de 2012, una modificación del
estatus de Instagram generó muchas protestas. Según el mantra “Si es gratis, el
producto sos vos”, muchos temen que Instagram venda sus fotos a marcas. Algunos
días más tarde, Kevin Systrom se echó atrás y presentó sus disculpas en su
blog, y explicó que su firma no tenía la intención de vender ninguna
foto”. (losinRocks, 2013)
Esto
ocurre en un momento donde se especula acerca de la venta de base de datos por
parte de empresas que por necesidad de generar ingresos acuden a actividades
como están las cuales rechazan los usuarios.
“Instagram
ahora superó el número de cien millones de usuarios y, desde que fue comprado
por Facebook, se hace su lugar entre los gigantes como Foursquare o Twitter. De
hecho, podría volverse una de las primeras redes sociales en producir una
extensión física. En el primer trimestre de 2014, debería aparecer una cámara
de fotos de la marca Polaroid dedicada a Instagram.
Bautizada Socialmatic, permitirá sacar fotos a las que se
les podrá aplicar los famosos filtros para compartirlas luego en Facebook,
Twitter, MMS, mail, e Instagram, claro. Aumentando la nostalgia de aquellos que
extrañaban a la vieja Polaroid y gracias a su impresora integrada, laSocialmatic permitiría,
así como su ancestro, obtener una versión en papel
inmediatamente”. (losinRocks, 2013)
Los
datos de Instagram arrojan que 200 millones de usuarios activos al mes, 65% a
mas viven en los Estados Unidos. Con unas 20 mil millones de fotos compartidas.
1,6 mil millones de “me gusta” al día. 13% de usuarios de Internet usa
Instagram. En un 25% creció el uso de dicha app solo entre un rango de Diciembre
del 2013 comparado a Mayo del 2014.
Solo
el 51% de los alumnos del último año de secundaria de Estados Unidos usan la
aplicación. El 23% de los adolescentes americanos considera a Instagram su red
social más importante y por tanto su favorita. Solo cerca del 42% tiene una
cuenta. El 20% de los adultos con cuenta online tiene presencia virtual.
El
35% de los usuarios de Instagram revisan la aplicación más de 5 veces al día.
Se marcan aproximadamente 8.500 “like” por segundo. Unos 1.000 comentarios por
segundo. 257 minutos en promedio pasan los usuarios en la aplicación por día.
Se considera que un 66% es el crecimiento anual de Instagram. A demás de esto,
Facebook pago US$715 millones por Instagram entre los jóvenes la tendencia al hashtag
hace que la #love haya sido el más usado en 2013.
¿Cómo
usar Instagram para promover las ventas de su negocio? Debido en parte a su
simplicidad y al poder de los formatos visuales (imágenes y video) para
transmitir un mensaje y contar una historia, Instagram se ha ido posicionando
como una red que apunta a estar entre las más importantes. Y es que a la par
con el crecimiento en el número de usuarios, también las marcas se han ido
concientizando sobre la importancia de empezar a desarrollar una sólida
presencia en esta red, hasta el punto que compañías de todos los tamaños e
industrias han empezado a incursionar en ella y a desarrollar estrategias que
les permitan tener un nivel de involucramiento cada vez mayor con las personas
al tiempo que crecer su número de seguidores.
Instagram
en los últimos años ha ganado posición en el mercado de aplicaciones móviles
llegado a más de 300 millones de publicaciones que hoy en día están disponibles
en todo el mundo, y esto es una gran oportunidad que tienen las personas no
solo para compartir sus momentos a través de una fotografía sino de dar a
conocer productos y esto es que están aprovechando algunas compañías.
Además, la popularidad de Instagram y
el solo hecho de presentar imágenes y vídeos, se presta para que la
visualización y exposición de productos y servicios sea más directa a los
consumidores. En términos económicos a Instagram le favorece porque aumenta el
número de suscriptores y a las empresas en la adquisición de productos.
Esta oportunidad no solo la tienen las
empresas sino también las personas comunes que deseen comenzar un negocio
virtual y que con un poco de creatividad pueden iniciar un buen negocio con
esta herramienta virtual.
Otra
manera es obtener miles de seguidores, cuando a un usuario lo siguen muchas
personas y tienen popularidad en sus publicaciones, se puede vender publicidad
en los perfil ya que los seguidores tienen a seguir, hacer, comprar, probar
todo lo que sus “ídolos” hacen y si publican marcas o productos la tendencia es
a que ellos también los consuman y compren.
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