Impacto
económico de YouTube
Tomado de http://gananci.com
Al tener un gran impacto YouTube Inc. en la sociedad y en la cultura alrededor del mundo, al poder publicar videos de manera gratuita y hacer que estos se puedan visualizar por otras personas en cualquier lugar desde su creación en 2005, ocasiona que las personas y grandes empresas puedan usar este sitio Web para promocionar sus bienes o servicios, los cuales ofrecen al mercado.
Además,
pueden beneficiarse económicamente personas común y corrientes contando
chistes, historias, cantando, bailando, peleando o infinidad de temas, los
cuales son subidos cada minuto (aproximadamente 3000 horas por minuto); las
personas que visitan esta Red Social, pueden mirar videos de un canal que
ofrece productos y así poder adquirirlos a través del dueño (usuario) de dicho
canal, o también las empresas, compañías, disqueras, etc cargan su contenido
para promocionarlo y poder maximizar sus ganancias al dar a conocer a un
artista, producto o servicio como es el caso de las disqueras y compañías de
música (Warner Music Group, Universal Music Group, Sony Music
Entertainment y EMI) le pagan a YouTube, así como también enlazan links
como itunes, Amazon mp3 u otros con la finalidad de ventas virtuales de música.
YouTube
hasta el 2014 en octubre pagó más de 1000 millones de dólares a titulares por
derechos de autor, lo cual significa que en esta economía de videos se mueve
una gran cantidad de dinero en todo el mundo.
También
existe la publicidad, la cual le pagan a esta empresa para difundir casi
cualquier contenido, lo cual le generó a esta empresa casi 410 millones de
dólares en el año 2010; tipos de publicidad como True View, Display, Mashead y
First Watch, la cual no cuesta un centavo si el espectador decide omitir o
saltar el anuncio antes de que pasen 30 segundos o termine el vídeo. También
los usuarios comunes y corrientes, pueden ganar dinero al publicar en esta Red Social.
a estos, YouTube les paga por número de like (me gusta), número de reproducciones,
comentarios, suscriptores y veces compartido en las redes sociales, además de
ofrecer productos para la venta a través de redes sociales como Facebook,
Twitter, Instagram, etc o bien atraer clientes a sitios Web de forma lúdica.
Incluso,
YouTube dá empleos para trabajar dentro de esta empresa, además de ofrecer
productos con su marca.
YouTube
además de brindar entretenimiento a bajo costo, actualmente significa un
marketing digital y una forma de darle un contenido de audio y visual para
ofrecer un bien o servicio, es decir, dar a conocer el producto antes de
comprarlo y hacer de la persona que lo visualiza un cliente potencial.
Bibliografía
Antolín, R. (2012). YouTube como
paradigma del vídeo y la televisión en la Web 2.0. YouTube como paradigma
del vídeo y la televisión en la Web 2.0. Madrid: Departamento de
Comunicación Audiovisual y Publicidad 1.
Duarte,
Y., Lavisita, M., & Rubiano, P. (Febrero de 2010). Informe YouTube. YouTube
informe diagnóstico. Buenos Aires, Argentina. Obtenido de
http://informeyoutube.blogspot.com.co/
Gananci.
(12 de Mayo de 2014). Iniciar un negocio. Cómo ganar dinero en YouTube.
Obtenido de http://cdn.gananci.com/wp-content/uploads/2014/05/Ganar-dinero-en-Youtube-619x346.jpg
YouTube.
(2012). YouTube. Obtenido de Anuncios de vídeo TrueView:
https://static.googleusercontent.com/media/www.youtube.com/es//yt/advertise/medias/pdfs/trueview-onesheeter-es.pdf
YouTube.
(2016). YouTube. Obtenido de Publicidad en YouTube:
https://www.youtube.com/yt/advertise/es-419/
YouTube.
(Abril de 2016). YouTube. Obtenido de Acerca de YouTube:
https://www.youtube.com/yt/about/es-419/
https://sistemafallido.com/instube-para-pc/
ResponderEliminarAl tener un gran impacto YouTube Inc. en la sociedad y en la cultura alrededor del mundo, al poder publicar videos de manera gratuita y hacer que estos se puedan visualizar por otras personas en cualquier lugar desde su creación en 2005, ocasiona que las personas y grandes empresas puedan usar este sitio Web para promocionar sus bienes o servicios, los cuales ofrecen al mercado.