Traductor

IMPACTO ECONÓMICO DE YOUTUBE



Impacto económico de YouTube



Tomado de http://gananci.com

Al tener un gran impacto YouTube Inc. en la sociedad y en la cultura alrededor del mundo, al poder publicar videos de manera gratuita y hacer que estos se puedan visualizar por otras personas en cualquier lugar desde su creación en 2005, ocasiona que las personas y grandes empresas puedan usar este sitio Web para promocionar sus bienes o servicios, los cuales ofrecen al mercado.

Además, pueden beneficiarse económicamente personas común y corrientes contando chistes, historias, cantando, bailando, peleando o infinidad de temas, los cuales son subidos cada minuto (aproximadamente 3000 horas por minuto); las personas que visitan esta Red Social, pueden mirar videos de un canal que ofrece productos y así poder adquirirlos a través del dueño (usuario) de dicho canal, o también las empresas, compañías, disqueras, etc cargan su contenido para promocionarlo y poder maximizar sus ganancias al dar a conocer a un artista, producto o servicio como es el caso de las disqueras y compañías de música (Warner Music Group, Universal Music Group, Sony Music Entertainment y EMI) le pagan a YouTube, así como también enlazan links como itunes, Amazon mp3 u otros con la finalidad de ventas virtuales de música.

YouTube hasta el 2014 en octubre pagó más de 1000 millones de dólares a titulares por derechos de autor, lo cual significa que en esta economía de videos se mueve una gran cantidad de dinero en todo el mundo.

También existe la publicidad, la cual le pagan a esta empresa para difundir casi cualquier contenido, lo cual le generó a esta empresa casi 410 millones de dólares en el año 2010; tipos de publicidad como True View, Display, Mashead y First Watch, la cual no cuesta un centavo si el espectador decide omitir o saltar el anuncio antes de que pasen 30 segundos o termine el vídeo. También los usuarios comunes y corrientes, pueden ganar dinero al publicar en esta Red Social. a estos, YouTube les paga por número de like (me gusta), número de reproducciones, comentarios, suscriptores y veces compartido en las redes sociales, además de ofrecer productos para la venta a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc o bien atraer clientes a sitios Web de forma lúdica.

Incluso, YouTube dá empleos para trabajar dentro de esta empresa, además de ofrecer productos con su marca.

YouTube además de brindar entretenimiento a bajo costo, actualmente significa un marketing digital y una forma de darle un contenido de audio y visual para ofrecer un bien o servicio, es decir, dar a conocer el producto antes de comprarlo y hacer de la persona que lo visualiza un cliente potencial.



Bibliografía

Antolín, R. (2012). YouTube como paradigma del vídeo y la televisión en la Web 2.0. YouTube como paradigma del vídeo y la televisión en la Web 2.0. Madrid: Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad 1.
Duarte, Y., Lavisita, M., & Rubiano, P. (Febrero de 2010). Informe YouTube. YouTube informe diagnóstico. Buenos Aires, Argentina. Obtenido de http://informeyoutube.blogspot.com.co/
Gananci. (12 de Mayo de 2014). Iniciar un negocio. Cómo ganar dinero en YouTube. Obtenido de http://cdn.gananci.com/wp-content/uploads/2014/05/Ganar-dinero-en-Youtube-619x346.jpg
YouTube. (2012). YouTube. Obtenido de Anuncios de vídeo TrueView: https://static.googleusercontent.com/media/www.youtube.com/es//yt/advertise/medias/pdfs/trueview-onesheeter-es.pdf
YouTube. (2016). YouTube. Obtenido de Publicidad en YouTube: https://www.youtube.com/yt/advertise/es-419/
YouTube. (Abril de 2016). YouTube. Obtenido de Acerca de YouTube: https://www.youtube.com/yt/about/es-419/



1 comentario :

  1. https://sistemafallido.com/instube-para-pc/
    Al tener un gran impacto YouTube Inc. en la sociedad y en la cultura alrededor del mundo, al poder publicar videos de manera gratuita y hacer que estos se puedan visualizar por otras personas en cualquier lugar desde su creación en 2005, ocasiona que las personas y grandes empresas puedan usar este sitio Web para promocionar sus bienes o servicios, los cuales ofrecen al mercado.

    ResponderEliminar

Copyright © TIC: Redes Sociales en la Economía | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com