YouTube
Inc. fue creada y fundada por tres jóvenes en Febrero de 2005 en San Bruno,
California, sus nombres son Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. Ellos
trabajaban en PayPal, allí es donde se conocieron.
En
PayPal Steve Chen y Jawed Karim tenían labores como ingenieros, y Chad Hurley como
diseñador.
Con
base a declaraciones de Chad y Chen, la idea de crear una página en internet
con videos fué de Karim, donde él queria una página de citas y que los videos
subidos tuviesen una votación por otros usuarios para ser clasificados. Él estuvo
influenciado por un sitio de citas llamado HotorNot.com (sexy o no?); en HotorNot.com,
los usuarios podían subir sus fotos y ser calificados por los demás usuarios
por sus fotos, valga la redundancia.
La
historia en el mercado que se ha difundido por Hurley y Chen, es que Youtube
Inc. surge de la idea de la creación de una página, donde ellos pudiesen subir
y compartir sus videos en la red de vídeos grabados durante una fiesta en San
Francisco, la cual ha sido aceptada por Chen reconociendo que es una historia
incompleta, pero resulta sencilla presentarla al mercado; pero Karim contó que
la susodicha fiesta nunca ocurrió, a diferencia de sus dos compañeros Hurley y
Chen que ésta si sucedió.
El
dominio de YouTube fué activado según algunas versiones el 14 y por otras el 15
de febrero de 2005. El primer vídeo subido se llama, “Me at the Zoo” (Yo en el
zoológico) (Jawed, 2005) , el cual lo grabó y
compartió un amigo de los creadores de YouTube con una duración de sólo 19
segundos. Ante la facilidad de poder subir, ver y compartir videos, la popularidad
de esta Red Social comenzó a aumentar debido a que las personas comenzaron a
cargar todo tipo de video, dejando la idea principal desechada y compartiendo los
enlaces de YouTube en las páginas personales de MySpace.
Primer vídeo subido a YouTube
Bibliografía
Antolín, R. (2012). YouTube como paradigma del vídeo y
la televisión en la Web 2.0. YouTube como paradigma del vídeo y la
televisión en la Web 2.0. Madrid: Departamento de Comunicación
Audiovisual y Publicidad 1.
Jawed (Productor),
& Jawed (Dirección). (2005). Me at the zoo [Película]. Obtenido de
https://www.youtube.com/watch?v=jNQXAC9IVRw
Wikimedia. (11 de Octubre
de 2014). Wikimedia. Obtenido de Wikimedia:
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/af/Youtube.png
Antolín, R. (2012). YouTube como paradigma del vídeo y
la televisión en la Web 2.0. YouTube como paradigma del vídeo y la
televisión en la Web 2.0. Madrid: Departamento de Comunicación
Audiovisual y Publicidad 1.
Jawed (Productor),
& Jawed (Dirección). (2005). Me at the zoo [Película]. Obtenido de
https://www.youtube.com/watch?v=jNQXAC9IVRw
Wikimedia. (11 de Octubre de 2014). Wikimedia. Obtenido de Wikimedia: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/af/Youtube.png
Wikimedia. (11 de Octubre de 2014). Wikimedia. Obtenido de Wikimedia: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/af/Youtube.png
0 comentarios :
Publicar un comentario