Traductor

ORIGEN DE YOUTUBE



Origen de YouTube
Tomado de https://commons.wikimedia.org/

YouTube Inc. fue creada y fundada por tres jóvenes en Febrero de 2005 en San Bruno, California, sus nombres son Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. Ellos trabajaban en PayPal, allí es donde se conocieron.
En PayPal Steve Chen y Jawed Karim tenían labores como ingenieros, y Chad Hurley como diseñador.

Con base a declaraciones de Chad y Chen, la idea de crear una página en internet con videos fué de Karim, donde él queria una página de citas y que los videos subidos tuviesen una votación por otros usuarios para ser clasificados. Él estuvo influenciado por un sitio de citas llamado HotorNot.com (sexy o no?); en HotorNot.com, los usuarios podían subir sus fotos y ser calificados por los demás usuarios por sus fotos, valga la redundancia.

La historia en el mercado que se ha difundido por Hurley y Chen, es que Youtube Inc. surge de la idea de la creación de una página, donde ellos pudiesen subir y compartir sus videos en la red de vídeos grabados durante una fiesta en San Francisco, la cual ha sido aceptada por Chen reconociendo que es una historia incompleta, pero resulta sencilla presentarla al mercado; pero Karim contó que la susodicha fiesta nunca ocurrió, a diferencia de sus dos compañeros Hurley y Chen que ésta si sucedió.

El dominio de YouTube fué activado según algunas versiones el 14 y por otras el 15 de febrero de 2005. El primer vídeo subido se llama, “Me at the Zoo” (Yo en el zoológico) (Jawed, 2005), el cual lo grabó y compartió un amigo de los creadores de YouTube con una duración de sólo 19 segundos. Ante la facilidad de poder subir, ver y compartir videos, la popularidad de esta Red Social comenzó a aumentar debido a que las personas comenzaron a cargar todo tipo de video, dejando la idea principal desechada y compartiendo los enlaces de YouTube en las páginas personales de MySpace.


Primer vídeo subido a YouTube



Bibliografía

Antolín, R. (2012). YouTube como paradigma del vídeo y la televisión en la Web 2.0. YouTube como paradigma del vídeo y la televisión en la Web 2.0. Madrid: Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad 1.
Jawed (Productor), & Jawed (Dirección). (2005). Me at the zoo [Película]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=jNQXAC9IVRw
Wikimedia. (11 de Octubre de 2014). Wikimedia. Obtenido de Wikimedia: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/af/Youtube.png

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © TIC: Redes Sociales en la Economía | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com