Desarrollo
de Instagram
Kevin Systrom uno de los fundador de
Instagram y el CEO de la empresa, representante de una comunidad de más de 300
millones de personas que comparten momentos en todo el mundo a través de esta
aplicación.
El
desarrollo inició en San Francisco, cuando Kevin Systrom y Mike Krieger
centraron sus múltiples funciones informáticas en un proyecto de fotografía
móvil. El producto, lanzado en el App Store de Apple el 6 de Octubre de 2010, y
nombrado como Instagram. Al poco tiempo
del lanzamiento, un hombre llamado Josh Riedel se unió como Gerente, Shayne
Sweeney se unió en noviembre de 2010 como ingeniero y finalmente Jessica
Zollman fue contratada en agosto de 2011.
El
10 de octubre de 2010, Instagram sale al mercado después de varios meses de
trabajo. La primera foto publicada la hace su cofundador Kevin Systrom, a
manera de prueba. En el mismo año, el 12 de diciembre esta red social ya cuenta
con una comunidad de 1 millón de usuarios activos, solos dos meses después de
su lanzamiento.
Para
el mes de agosto de 2011, Instagram tiene 150 millones de fotos subidas. Lo que
reitera su popularidad entre el público y en septiembre lanza una nueva versión
actualizada la cual incluye 4 nuevos filtros y alcanza los 10 millones de
usuarios, además en noviembre lanza los #Hastag como una forma de encontrar
fotos específicas y en diciembre del mismo año Instagram en anunciada como la
aplicación del año según Apple.
A
inicios de 2012, la aplicación cambia su imagen y lanza una nueva versión
actualizada, la versión 2.1. En abril de 2012 Instagram lanza su
versión para Android y en ese mismo mes Facebook compra la aplicación por mil
millones de dólares. En junio de 2012 y ya en manos de Facebook, Instagram
lanza su versión para web y alcanza los 80 millones de usuarios.
En
mayo de 2013, introdujo la opción de etiquetar personas en cualquiera de las
fotos a compartir, así dio por satisfecho la demanda de los usuario.
Actualmente,
la aplicación de Windows en Microsoft Store -6tag- se ha convertido en la más
aceptada por el soporte de vídeos como plataforma para ellos. La cual
es totalmente gratuita, con un contenido extra como encuadrar las
fotografías de la parte superior e inferior.
A
demás cuenta con la opción de cambiar diferentes cuentas sin tener que cerrar y
abrir sesión entre ambas. En 2015 incorporo la opción de realizar las muy
famosas pautas publicitarias que embargan las redes sociales, de avisos de
Facebook para Instagram.
Así,
desde el principio, se han enfocado en la simplicidad
y practicidad buscando que sea muy intuitiva y fácil de manejar por medio
de su interface y como resultado hoy en día se ha convertido en una herramienta
visual que todos podemos aprovechar, desde celebridades, obras y marcas,
adolescentes, músicos. Artistas y cualquier persona con una pasión creativa y
la fotografía.
Antes
de que se fundara Instagram, Kevin era parte de “Odeo”, que al evolucionar se
convierte en Twitter, además de estar por dos años en Google trabajando en
productos como Gmail y Google Reader. Toda esta experiencia lo formo y la tomo
en práctica para formar Instagram y es por esto que es tan popular ya que
cuenta con el punto de vista de diversas plataformas.
Mike
Krieger es el líder y cofundador de Instagram técnica y es el encargado de la
creación de productos que ponen en evidencia la creatividad en todos los
usuarios y que mantiene la atención permanente en esta aplicación que crece
cada día más y más.
Bibliografía
Hernández, N., & ComputerHoy.com.
(30 de Agosto de 2015). YouTube. Obtenido de Sabías que... La historia
de Instagram: https://www.youtube.com/watch?v=OJNUvhZmn4E
History.
(6 de Octubre de 2010). Tu History. Obtenido de Nace Instagram:
http://co.tuhistory.com/hoy-en-la-historia/nace-instagram
Multiplicalia.
(23 de Febrero de 2015). Multiplicalia. Obtenido de Las redes sociales
más usadas en 2015:
http://www.multiplicalia.com/las-redes-sociales-mas-usadas/
0 comentarios :
Publicar un comentario