Desarrollo
de YouTube
El
rápido desarrollo y crecimiento de YouTube atrajo a Time Warner y Sequoia para
invertir en éste. Posteriormente, las grandes empresas comienzan a optar por
YouTube, ya que Ronaldinho aparece en un comercial de Nike en octubre de 2005 y
en ese mismo año, en noviembre debido al aumento en las visitas de este sitio
Web Sequoia Capital invierte 8,5 millones de dólares. Oficialmente YouTube Inc.
es lanzado en diciembre de 2005 y en este mes YouTube tuvo 50 millones de
visitas al día, que luego se convirtirian en 250 millones de visualizaciones
después de transmitir el vídeo musical “Lazy Sunday”
En
mayo de 2006, éste alcanzó dos mil millones de visualizaciones por día y para
agosto siete millones, por lo que New York Post calculó el valor de este sitio
Web entre 600 y 1000 millones de dólares estadounidenses, por lo cual continua
creciendo exponencialmente en 20% mensual, por lo cual significó 1,73 billones
de videos mirados. Ante estas cifras, Google compra YouTube por 1650 millones
de dólares en acciones el 9 de octubre de 2006.
Frente
a la gran acogida de YouTube, las cadenas de televisión CBS y NBC comenzaron
presentar sus programas en éste, y luego se le sumaron multinacionales, ya que
traía grandes ganancias subir videos, e incluso discográficas como Warner
Brothers y EMI, los cuales ofrecían videos musicales. Asi también como hubo
grande acogida, existieron demandas como de la empresa discográfica Universal,
la cual pedía retirar los videos por violación de derechos de autor, además la
demanda de Viacom por mil millones de dólares iniciada en 2007 en el mes de
marzo.
La
visualización de videos en el mundo desde YouTube era 38% para junio de 2008,
frente a otros competidores sólo tenían el 4% de la audiencia, lo que se estima
que en ese año se generaron 200 millones de dólares estadounidenses
En
2009 se transmite videos cortos autorizados por ABC y ESPN, y series de
televisión y películas completas por contrato con Hollywood. En este año dos
cientos cuarenta millones de dólares son producidos.
En
2013, recibe 1960 millones de dólares en todo el mundo que proceden de
publicidad y las cifras aumentan conforme pasa el tiempo y este sitio Web se
torna cada vez más primordial y esencial para mirar un vídeo en la red.
YouTube,
ha presentado innovaciones en el diseño de cómo presenta los videos, es por
ello que visualmente este sitio Web es muy agradable, y fácil de manejar para
cargar, mirar y compartir videos, para casi todo tipo de usuario. Además de
ganar dinero la empresa YouTube Inc. por colocar publicidad, sus usuarios
pueden también obtener ganancias económicas y de reconocimiento por sus vídeos.
Cambios de diseño de YouTube 2005-2013
Cambios de diseño de YouTube 2005-2016
Bibliografía
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