Desarrollo
de Twitter
El actual presidente del Consejo de
Administración de Twitter es Jack Dorsey, el cual en sus comienzos solo contaba
con 18 personas, y en el transcurso de 1 año ya había multiplicado su
planta en un 400% y seguía creciendo.
Aunque Twitter usó durante su
crecimiento utilizó publicidad como de Google, la compañía decidió retirar los
ingresos publicitarios hasta que aumentará el número de usuarios ya que querían
tener una buena masa de gente a la cual la publicidad tuviese un mayor respaldo
voz a voz, siendo una decisión arriesgada por riesgo del capital tuvo buen
efecto.
Su tendencia y acogida mundial obligó
a traducir Twitter al español, francés, italiano y alemán. La traducción al
español fue la primera en terminarse por su acogida latina y demanda social.
A partir de que Twitter ganó popularidad, varias celebridades de Hollywood se unieron aumentando aún más porque muchas personas querían seguir a las celebridades y saber lo que piensan influyendo en el nivel de usuarios registrados.
La
tendencia mundial a utilizar Twitter va en ascenso pero la de
registrar nuevos suscriptores va en descenso y es por esto que se va visto
en problemas, aunque posee gran parte del control mediático no posee
la atención de su utilización ya que por más que se actualice y cambie su
interfaz las novedades que tiene no son suficientes para atraer al nuevo
público que exige estar actualizado y a la vanguardia.
Así,
son varios los motivos que empujan a las marcas a acercarse a Twitter: Identificar
lo que motiva a los consumidores. De hecho, el 67% de los usuarios sigue a
marcas de manera activa en Twitter. Además, los fabricantes quieren conocer el
contenido y el contexto en el que se mueven sus productos.
Mostrar
el lado más cercano de las organizaciones: Twitter les permite humanizar
sus mensajes.
Medir
el impacto, ya que dispone de potentes herramientas de analítica. Con poca
inversión, buenas dosis de creatividad y talento, y sabiendo aprovechar los
momentos, las empresas pueden obtener grandes posibilidades para promocionar
sus productos y aumentar las ventas. Según López de Ayala, varios estudios
demuestran que el contenido que se publica en Twitter es más fácil de recordar
por los usuarios.
Interactuar
con la televisión. "Twitter ha cambiado la forma en que los espectadores
ven la tele", apuntó López de Ayala. El 95% de las conversaciones sobre el
medio televisivo ocurren en Twitter y el 65% de la audiencia televisiva tuitea
mientras ve la tele. Así, y según un reciente estudio de Nielsen, Twitter
incrementa los índices de audiencia de la televisión hasta un 30%.
Esta
interacción y fidelidad con la audiencia supone nuevas oportunidades para los
anunciantes, pues pueden interactuar con los consumidores en tiempo real.
"Las marcas pueden conseguir que sus mensajes sean más interesantes,
interactivos y medibles. Somos el socio natural de las televisiones".
Pero
antes de que las compañías se decidan a dar el paso, deben tener confeccionado
un plan estratégico de social media, y contar con la implicación absoluta
del community manager con los valores de la marca".
Bibliografía
ATR Comunidad Valencia. (2015). ATR
Comunidad Valencia. Obtenido de Introducción a Twitter:
http://atrcv.org/actividades/informacion-divulgativa/redes-sociales/
IESE
Business School. Universidad de Navarra. (2 de Marzo de 2015). IESE. Obtenido
de Twitter, un aliado para el desarrollo de marcas y productos. Cuatro razones
de su éxito entre los anunciantes:
http://www.iese.edu/es/conoce-iese/prensa-noticias/noticias/2015/marzo/twitter-aliado-desarrollo-marcas-y-productos/
WeBelievers.
(7 de Abril de 2016). YouTube. Obtenido de La Historia de Twitter:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=85&v=10Eef2POmBM
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