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DESARROLLO DE TWITTER




Desarrollo de Twitter



El actual presidente del Consejo de Administración de Twitter es Jack Dorsey, el cual en sus comienzos solo contaba con 18 personas, y en el transcurso de 1 año ya había multiplicado su planta en un 400% y seguía creciendo.

Aunque Twitter usó durante su crecimiento utilizó publicidad como de Google, la compañía decidió retirar los ingresos publicitarios hasta que aumentará el número de usuarios ya que querían tener una buena masa de gente a la cual la publicidad tuviese un mayor respaldo voz a voz, siendo una decisión arriesgada por riesgo del capital tuvo buen efecto.

Su tendencia y acogida mundial obligó a traducir Twitter al español, francés, italiano y alemán. La traducción al español fue la primera en terminarse por su acogida latina y demanda social.

A partir de que Twitter ganó popularidad, varias celebridades de Hollywood se unieron aumentando aún más porque muchas personas querían seguir a las celebridades y saber lo que piensan influyendo en el nivel de usuarios registrados.

La tendencia mundial a utilizar Twitter va en ascenso pero la de registrar nuevos suscriptores va en descenso y es por esto que se va visto en problemas, aunque posee gran parte del control mediático no posee la atención de su utilización ya que por más que se actualice y cambie su interfaz las novedades que tiene no son suficientes para atraer al nuevo público que exige estar actualizado y a la vanguardia.

Así, son varios los motivos que empujan a las marcas a acercarse a Twitter: Identificar lo que motiva a los consumidores. De hecho, el 67% de los usuarios sigue a marcas de manera activa en Twitter. Además, los fabricantes quieren conocer el contenido y el contexto en el que se mueven sus productos.
Mostrar el lado más cercano de las organizaciones: Twitter les permite humanizar sus mensajes.
Medir el impacto, ya que dispone de potentes herramientas de analítica. Con poca inversión, buenas dosis de creatividad y talento, y sabiendo aprovechar los momentos, las empresas pueden obtener grandes posibilidades para promocionar sus productos y aumentar las ventas. Según López de Ayala, varios estudios demuestran que el contenido que se publica en Twitter es más fácil de recordar por los usuarios.

Interactuar con la televisión. "Twitter ha cambiado la forma en que los espectadores ven la tele", apuntó López de Ayala. El 95% de las conversaciones sobre el medio televisivo ocurren en Twitter y el 65% de la audiencia televisiva tuitea mientras ve la tele. Así, y según un reciente estudio de Nielsen, Twitter incrementa los índices de audiencia de la televisión hasta un 30%.

Esta interacción y fidelidad con la audiencia supone nuevas oportunidades para los anunciantes, pues pueden interactuar con los consumidores en tiempo real. "Las marcas pueden conseguir que sus mensajes sean más interesantes, interactivos y medibles. Somos el socio natural de las televisiones".

Pero antes de que las compañías se decidan a dar el paso, deben tener confeccionado un plan estratégico de social media, y contar con la implicación absoluta del community manager con los valores de la marca".

Bibliografía

ATR Comunidad Valencia. (2015). ATR Comunidad Valencia. Obtenido de Introducción a Twitter: http://atrcv.org/actividades/informacion-divulgativa/redes-sociales/
IESE Business School. Universidad de Navarra. (2 de Marzo de 2015). IESE. Obtenido de Twitter, un aliado para el desarrollo de marcas y productos. Cuatro razones de su éxito entre los anunciantes: http://www.iese.edu/es/conoce-iese/prensa-noticias/noticias/2015/marzo/twitter-aliado-desarrollo-marcas-y-productos/

WeBelievers. (7 de Abril de 2016). YouTube. Obtenido de La Historia de Twitter: https://www.youtube.com/watch?time_continue=85&v=10Eef2POmBM


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