Traductor

IMPACTO ECONÓMICO DE TWITTER



Impacto económico de Twitter

Tomado de http://eltop10.org
La finalidad de Twitter es comunicar ideas y pensamientos tanto de personas comunes como de celebridades, y esto es aprovechado por múltiples empresas para patrocinar actividades, movimientos y tendencias que sirven como propaganda y publicidad voz a voz que los seguidores aplican e informan.

Gran parte de las propagandas y publicidades de Twitter las realizan celebridades, que no solo son artistas, son políticos, movimientos ideológicos, empresas o tendencias “#” que al ser seguidas tienden a ser propagandísticas.

Twitter en general sirve para informar a la población, y es esto lo que utilizan para dar a conocer información específica que no solo sirve para beneficios sino para desprestigiar, creando consecuencia perjudiciales.

La utilización de la información de esta red social a comparación de las demás redes sociales, es un poco más verídica y fiable ya que las publicaciones son directas, personales y al instante de personas que los usuarios siguen, es decir, es un mensaje directo de una persona de interés propio.

El aprovechamiento de Twitter es un arma infalible a la hora de influir en la opinión y pensamiento de las personas, es muy importante a la hora de generar controversia o de saber lo que piensan los demás de temas específicos, si la persona posee gran poder la influencia va a ser mayor y de alto impacto en la sociedad, en términos de economía, la posibilidad de afectarla es muy grande y más si es un tema de interés común, como por ejemplo “Chile – Después del terremoto, hubo un crecimiento de 500% en inscripciones. Este mes, el apoyo mundial a los chilenos durante el rescate de los mineros que también alimentó la actividad en ese país. Hasta el propio presidente Piñera twitteó desde la mina San José.”,
“Rusia – Cuando el presidente Medvedev abrió su cuenta en Twitter HQ, vimos 300% en el crecimiento en las inscripciones al día siguiente. Desde entonces, un crecimiento constante, especialmente en las inscripciones de los famosos usuarios rusos.

Bibliografía

Martinez, G. (23 de Octubre de 2010). Geeksroom. Obtenido de El Impacto de Twitter en el Mundo.: http://geeksroom.com/2010/10/el-impacto-de-twitter-en-el-mundo/39342/#ixzz47A1wJTUt
Top, E. (Abril de 2012). Taringa. Obtenido de Top 10 Formas de Ganar Dinero con Twitter: http://eltop10.org/wp-content/uploads/2012/04/Twitter-Dinero.jpg


0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © TIC: Redes Sociales en la Economía | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com